Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Mente Positiva... Activa tu Vida

Una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos.

8 de Marzo...

Eduardo Galeano

Lo primero que voy a escribir es que estoy convencida que la violencia genera más violencia y que no es el camino para resolver o solucionar absolutamente nada.

 8 de marzo "Día internacional de la mujer”, fecha importante y memorable para el mundo, pero en realidad esta es la forma en la que queremos ganar respeto, este es el camino que queremos tomar para que se nos escuche y se nos valore. Lo digo firme NO, soy mujer y esas mujeres que violentan a los demás, que dañan propiedad ajena, de personas que trabajan duro como cualquiera de nosotras NO ME REPRESENTAN.

En nuestra historia de lucha ha habido muchas mujeres que han tenido un impacto positivo en el mundo, cada una a su manera y en su área, ciencia, educación, moda, política, activismo social, etc. Rosa Parks, Gabrielle 'Coco' Chanel, Marie Curie, Simone de Beauvoir, Madre Teresa de Calcuta, Malala Yousafzai, Leona Vicario, Sor Juana Inés, Frida Kahlo, Elvia Carrillo Puerto solo por mencionar algunas, Alzaron su voz en pro de nuestra libertad, justicia e igualdad.

Lo que ellas lograron sigue marcando nuestra vida y siguen inspirando a muchas más. No recuerdo que alguna haya tenido que violentar los derechos de los y las demás, porque si pedimos respeto hay que darlo. Y no quiero que esto se confunda estoy totalmente de acuerdo en que no podemos ni debemos quedarnos calladas ante tanta injusticia, hoy más que nunca no guardemos silencio ante tanta corrupción, nuestra voz vale y cuenta. Recordemos y hagamos recordar a la sociedad, al país, a nuestros gobernantes cada uno de los nombres de mujeres inocentes que perdieron su voz y sus vidas en manos de la injusticia y la impunidad, pero desde la conciencia y la responsabilidad, no desde la violencia, no podemos exigir que pare la violencia cuando la estamos provocando y gente inocente está pagando las consecuencias.

Marchemos con la convicción de que estaremos generando un cambio, gritemos con la responsabilidad de saber que lo hacemos por todas esas voces que ya no lo pueden hacer, hagámosle saber al mundo que no estamos dispuestas a seguir tolerando ni una muerte más, ni una violación más, ni un golpe más, ni una más.

Son muchas las mujeres que se suman en la búsqueda de una vida digna y libre, pero estoy segura de que la violencia como lo dije anteriormente no es el camino. Somos mujeres que trabajamos y que luchamos por los nuestros, que merecemos vivir libre y en paz, sin miedo a no llegar a casa, a ser violadas, asesinadas y abandonadas en cualquier callejón oscuro. 

Alzo mi voz pidiendo a las mujeres  que sanemos nuestras heridas emocionales, que indaguemos en lo más profundo de nuestro ser y limpiemos nuestra alma de todos los sentimientos negativos que ellas nos han provocado, debemos de hacernos conscientes  y responsables de nuestras heridas y evitar maquillarlas o esconderlas ,este es el primer paso a la liberación , porque así cuando nos toque educar a nuestros hijos e hijas , criaremos desde el amor y no desde el odio o el miedo , infundiéndoles valores, demostrándoles que es posible vivir en paz y en igualdad de condiciones . Cortemos las cadenas que nos atan a nuestro pasado y brindémosle a este mundo seres humanos dignos y felices.

Y podrán preguntarse  por qué solo menciono a mi género ,  bueno en mi forma de ver las cosas  todo hombre nace y es educado por una una mujer.

El machismo y el feminismo se termina en casa porque al educar con amor no habrá necesidad de pelear por igualdad.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post